Un tribunal francés ha condenado al corredor italiano Riccardo Ricco a 2 meses de cárcel y a 3.000 euros de multa por haberse dopado durante el Tour de Francia 2008.
Hace dos años Ricco se había convertido en la gran esperanza del ciclismo italiano logrando dos increíbles victorias en el Tour donde ocupaba la novena posición. Pero unos minutos antes de la salida de la etapa numero doce, la Gendarmerie se presentó en su puerta y la historia se acabó. El por entonces corredor del Saunier Duval era detenido por consumo de EPO tras haber dado positivo en un control efectuado en la cuarta etapa. El Saunier Duval se retiraba de la competición y tanto Ricco como su compañero de equipo Leonardo Piepoli reconocían haberse dopado
Hoy y a unos pocos días del inicio de la edición de 2010 del Tour de Francia, el Tribunal Correccional de Foix (sureste) dictó sentencia contra el italiano, que ya había cumplido una suspensión deportiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de 20 meses por dar positivo con CERA (EPO retardada o de tercera generación).