Ricardo Ten ha brindado a la Selección Española su primera medalla en el recién iniciado ‘Súper Mundial’ de Ciclismo. El valenciano se ha colgado la plata en la persecución individual en un bonito duelo frente al chino Li, que ha superado a Ten por apenas un segundo.
Ten, que en la jornada inicial paraba el cronómetro en 3:43.536, ha mejorado sus prestaciones para terminar en 3:43.413 por los 3:42.605 del chino Li. El valenciano tiene aún varias oportunidades de seguir peleando por las medallas en el velódromo Chris Hoy antes de partir a disputar las pruebas de carretera. "La valoración es muy positiva; estar en el podio siempre es positivo. Vamos en el buen camino. Quitándome la persecución, que es la prueba que me da más respeto por el esfuerzo que supone, ahora ya lo veo todo cuesta abajo. Sé que estoy en un buen estado de forma y voy a disfrutar de todo lo que queda de Campeonato. Espero estar peleando por alguna medalla más", aseguraba un feliz Ricardo Ten tras bajar del podio.
Albert Torres ha debutado hoy en el Mundial dejando grandes sensaciones en un scratch en el que ha apostado por romper la dinámica que llevaba al sprint y con un buen ataque junto al suizo Vogel en las últimas vueltas ha estado cerca de alcanzar una medalla que finalmente se ha escapado a falta de vuelta y media cuando ambos eran neutralizados. "Contento con la carrera, no con el resultado; el scratch es lo que tiene, hay poco margen de maniobra. He tenido que hacer un esfuerzo extra para escaparme, pero ha venido el suizo y me ha remachado, nos hemos queadado a tres o cuatro metros... y quizá si hubiéramos hecho las cinco últimas vueltas a tope habríamos tenido posibilidad de llegar", ha declarado el balear.
Isabella Escalera ha puesto otra bonita nota a la jornada nacional al conseguir el récord de España en la prueba de persecución individual. La pistard nacional ha parado el cronómetro en 3:38.286, mejorando ligeramente el récord actual en posesión de Leire Olaberria 3:38.574; una marca, no obstante, que superó en su momento Tania Calvo o la propia Olaberria, pero que no fue homologada como sí será la de Escalera de acuerdo a la nueva normativa en el proceso de homologación de los Récord de España de Pista y de Ciclismo Paralímpico en Pista.
En las pruebas por equipos, la jovencísima cuarteta de persecución compuesta por Beñat Garaiar, Álvaro Navas, Joan Martí y Francesc Bennassar, con una media de 20 años, concluía 13ª con un tiempo de 4:03.379, penalizada por el proceso vírico que acusaron en los últimos días preparatorios en Mallorca tres de los cuatro integrantes del equipo, a excepción de Navas. Por otro lado, Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez firmaban un registro de 44.640 para ser decimoquintos en la velocidad por equipos.
Durante la jornada también se han disputado las pruebas paralímpicas de los 200 metros cronometrados en la clase C4, con Julio Bermejo concluyendo 17º; y el scratch, C5 en el que Pablo Jaramillo no ha finalizado.
Fuente: rfec.com