Las malas condiciones meteorológicas que están afectando al estado de Kentucky han originado que todas las pruebas del Campeonato del Mundo de ciclocross de Louisville se hayan reprogramado en una sola jornada, mañana sábado, 2 de febrero.
La más que probable crecida del río Ohio podría inundar parcialmente el domingo el recorrido del Campeonato en el Parque Eva Bandman. De ahí la decisión tomada entre el Comité Organizador y la UCI para readaptar el programa de la siguiente forma:
- Juniors. 9,45 (15,45 en España)
- Féminas. 11,00 (17,00 en España)
- Sub23. 12,30 (18,30 en España)
- Elite. 14,30 (20,30 en España)
La nieve de jornadas anteriores también ha afectado bastante al circuito y aunque las precipitaciones han desaparecido momentáneamente, el frío permanece, con temperaturas de menos diez grados. Lo más probable es que estas condiciones continúen mañana, por lo que la duda radicará en lo duro que pueda permanecer el circuito helado o si se reblandecerá por la disputa de cuatro carreras en menos de seis horas, sobre todo si aumentan las temperaturas.
Por otro lado está la adaptación. En el caso del sub23 Jonathan Lastra no notará grandes cambios, ya que sólo competirá dos horas antes de lo que tenía previsto. Pero los dos élites, Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández competirán veinticuatro horas antes de lo previsto, y por lo que el de Ermua apenas habrá tenido un día completo de adaptación.