En los triatlones de media y larga distancia una eficiencia energética óptima es la clave para conseguir un buen rendimiento acorde a nuestras capacidades.
Somos conscientes de que una buena aerodinámica nos hará ir más rápido, pero si para lograrlo nuestra postura está comprometida el resultado puede ser catastrófico, y gastaremos una energía de más que necesitaríamos para la carrera. Y una técnica de carrera ineficiente nos dará también un resultado no deseado en forma de molestias, freno en la zancada, zapatillas que se deforman....
Y, además, y algo muy común en el triatlón, si utilizas para pedalear los músculos que deberías usar para correr, llegarán totalmente fatigados a la transición. En cambio, con un pedaleo óptimo, y haciendo que trabajen los grupos musculares adecuados para ello, en la carrera rendirás mucho más.
Para optimizar el rendimiento del triatleta, convocamos unas jornadas técnicas, con estudios de bicicleta y técnica de carrera que serán dirigidas por los técnicos Jon Iriberri y Salva Cabeza de Vaca, y la colaboración del que fuera triatleta Olímpico y actual director del centro Credus, José María Merchán.
- Fechas: 3 y 4 de marzo
- Lugar: Velodromo de Dos Hermanas, Sevilla
- Duración de las pruebas: 2 horas y media