El ciclista de Euskaltel Euskadi Robert Vrecer ha sido uno de los grandes protagonistas de la 4ª etapa del Tour de Suisse, un recorrido de 161 kilómetros entre Innertkirchen y Buochs con las cotas puntuables de Schwanden (2ª), Rengg (2ª) y Rengglochstr (4ª) en el camino. En compañía de Jens Voigt y Olivier Kaisen, Vrecer ha sido cabeza de carrera durante más de 155 kilómetros para ser neutralizado a falta de 5 para meta.
El campeón esloveno contra el crono ha coronado los tres puertos en primera posición y se convierte en el nuevo líder de la montaña. La victoria se ha dirimido en un ajustado sprint masivo y Arnaud Demare (Française des Jeux) se ha proclamado vencedor. Mathias Frank (BMC) conserva el liderato.
Ni un kilómetro ha tardado la fuga en constituirse. Voigt, Kaisen y Vrecer se han aliado con rapidez y el entendimiento ha sido bueno, pero el pelotón, comandado principalmente por FDJ, Orica, Argos y Cannondale, nunca les ha dejado tomar más de cuatro minutos y medio de ventaja. Kaisen ha cedido a 41 kilómetros de meta y Vrecer y Voigt han seguido relevando a tope, pero su cabalgada no ha tenido final feliz.
Eso sí, el integrante de Euskaltel Euskadi ha tenido fuerzas para superar las tres cotas puntuables en primera posición y ha subido al podio a recoger el maillot que le distingue como líder de la montaña.