Mediterranean Xtrem se consolida como la única Vuelta de Mtb en España con formato de ultrafondo y navegación con GPS. Tres etapas celebradas este pasado fin de semana, con sedes tan interesantes como Castellón, Morella y Benicasim. La prueba organizada por PublicomSportEvents, estaba reservada a tan solo 400 valientes que durante tres días se atrevieron con los 320 kilómetros, incluidas zonas de porteo y orientación, y 8300 metros de desnivel acumulados.
Equipos profesionales como el Berria Racing, Primaflor Orbea o TomasBelles Cannondale, no quisieron perderse esta cita de gran prestigio, a la que también se pueden apuntar bikers privados en busca de emociones fuertes. El favorito Diego Tamayo perdía posibilidades primero por un despiste en ruta y más tarde una importante avería mecánica.
Milton Ramos, vencedor en 2015, lograba una meritoria 3ª plaza realizando una prueba segura y sin tomar riesgos. 2º fue Josep Betalu, tal vez el hombre mas fuerte del pelotón, pero que tal vez no supo aprovechar bien en una prueba tan complicada de gestionar. La sorpresa vino con la victoria del jovencísimo Roberto Bou (23 años), en una prueba que se supone reservada para pilotos con mucha más experiencia y veteranía.
En Féminas también se completó un pódium de lujo con Muriel Bouhet como vencedora del evento, acompañada por Paula Roig y Aida Beteta. A la cita acudieron grandes bikers que quisieron probar suerte en una prueba tan dura como aventurera. Nombres como el exprofesional Triqui Beltrán, el campeón del mundo Máster Javier Salamero, el vencedor de la última etapa José Luis Carrasco, el premio de la montaña para Xabier Borras, el ultramaratoniano Llilbert Mill, Iban Díaz, VictorManuel Fernández, Jesús Del Nero, o Ada Xinxó, que no pudo tomar la salida por una lesión en el tobillo pero que estuvo de espectadora con las muletas.
En la Mediterranean Xtrem también participó el equipo al completo de BikeZona Team, y en breve podremos disfrutar de las aventuras de Joseba León con su crónica personal.