Noticia de ciclismo publicada el a las 09:10h
en la sección de Carretera
Ya está perfilada buena parte de la plantilla del equipo ciclista Extremadura en la nueva categoría profesional. El miajadeño Rodrigo García Rena será el hombre fuerte de la tierra tras llegar finalmente a un acuerdo con en el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez.
Trece de los dieciséis corredores que como mínimo deberán formar parte del conjunto extremeño en la nueva categoría, ya tienen nombre y apellidos, aunque se espera la llegada de un fichaje estrella, que probablemente sea dado a conocer a los aficionados junto con el nuevo copatrocinador del equipo, en el que descartada dos de las constructoras más importantes de la región, el Grupo Industrial Alfonso Gallardo, a través del proyecto Refinería Balboa tiene todas las papeletas.
LOS NUEVOS
Rodrigo García finalmente se incorpora al equipo.
El corredor nacido en Miajadas vuelve de esta forma a las órdenes de Alfonso Rodríguez, desechando ofertas de varios equipos. Procede del Fuerteventura-Canarias, donde el pasado año consiguió dos triunfos consecutivos en la Vuelta a Asturias.
Dos extremeños más llegan desde el campo amateur, ambos son de Zafra: Gonzalo Zambrano y Jaime García.
Zambrano viene de la UC Fuenlabrada donde esta temporada hizo 2º en la Clásica de Aiztondo, prueba de la Copa de España, como mejor puesto.
Jaime García Latorre, llega procedente del CCM donde llegó a vestirse de amarillo en la pasada edición de la Vuelta a Toledo tras conseguir la victoria en la 1ª etapa.
Del norte llegan dos vascos, uno conocido de sobra por la afición extremeña, Aitor Pérez Arrieta, que en su etapa anterior en Extremadura fue el mejor corredor del equipo, viene del equipo uci pro tour Caisse D’Epargne.
El otro vasco es Xabat Otxotorena. Un corredor rápido que pasó a profesionales con Orbea, equipo de procedencia.
Otro gran corredor que se incorpora al equipo es Carles Torrent.
Este pistard catalán lleva 8 años como ciclista profesional y varios triunfos en su palmarés. Procede del Viña Magna, donde la pasada campaña llegó a liderar la Vuelta a Burgos tras conseguir el triunfo en la 2ª etapa.
LOS QUE SE QUEDAN
Buena parte del bloque del 2007 se quedará en Zafra, aunque destaca la ausencia, a día de hoy, del llerenense Fernando Torres.
Los extremeños que siguen son Ángel Rodríguez, Israel Pérez y José Antonio Arroyo, que junto a los tres paisanos que llegan, serán la nómina de corredores de la tierra con los que contará el Extremadura 2008
A éstos se les unirán Jesús Javier “Mancha” Ramírez, Josu Mondelo, Sergio Herrero y el mexicano Ignacio Sarabia, que renovaron compromiso con el equipo.
Fuente: http://www.extremaduraciclismo.net/
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona