La Copa de España llega a su ecuador. Por ello se trata de un fin de semana clave para Lointek Team, que buscará asaltar el liderato de la competición en categoría élite, así como aumentar la ventaja en la clasificación sub-23 que lidera Alicia González.
El sábado se disputa el XV Trofeo Roldán (10.50 h). El circuito es el mismo que en anteriores ediciones, variando el lugar de partida y de llegada, que estará ubicado en Torre Pacheco, concretamente en el Golf Resort Mar Menor. Serán por lo tanto cuatro vueltas a un circuito totalmente llano para completar 93,4 kilómetros. Un territorio de sobra conocido por la corredora local Gloria Rodríguez, ganadora de la última edición.
El domingo la Copa de España visita Calpe, donde se celebrará el Gran Premio Calpe Costa Blanca (11.00 h). Tras seis vueltas por las Salinas de Calpe, el pelotón buscará el Alto de Pedramala para llegar hasta Benissa, y de ahí ascenderán el puerto de Bernia. Tras ello, nuevamente pasarán por Benissa para volver a Calpe, pero en esta ocasión por la costa, completando los 89,6 kilómetros que componen la competición.
Dori Ruano contará este fin de semana con Empar Fèlix, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. A ellas se le sumará Eider Merino para la carrera de Calpe, ya que hasta el sábado se encuentra disputando las clásicas bretonas con el combinado nacional. Lointek Team tratará de revertir la situación en la Copa de España, para afrontar en una posición más cómoda el desenlace de la competición.