El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha abierto un expediente interno para estudiar los hechos ocurridos la noche del 9 al 10 de noviembre en Toulouse en relación a su integrante Romain Sicard.
El propio ciclista comunicó al conjunto que la pasada madrugada fue retenido provisionalmente por la policía francesa tras dar positivo en un control de alcoholemia. La formación naranja se reunirá en breve con Sicard y será estricto en la aplicación de su código interno.
Carta Abierta del corredor
Durante la noche del miércoles al jueves de esta semana, depués de una cena con amigos, tuve un comportamiento inmaduro e irresponsable. Quiero pedir disculpas a todas las personas que confían en mi y que me han mostrado su apoyo durante este tiempo: mi familia, los aficionados; además de a los jóvenes seguidores por el mal ejemplo que les he dado.
Por último, pido disculpas especialmente a mi equipo, a los patrocinadores, al staff y a mis compañeros por el daño que les he hecho dando una imagen tan mala y tan lejos de los principios defendidos por el grupo Euskaltel Euskadi. He tomado severa consciencia de la necesidad de tener un comportamiento impecable, miro hacia el futuro y espero, centrándome en el rendimiento deportivo, hacer olvidar este episodio.