El Movistar mantiene a dos hombres en posiciones de privilegio tras la segunda etapa del Tour de Romandia disputada ayer.
El murciano Alejandro Valverde, que cumplía 33 años en plena madurez como ciclista profesional, volvía a intentar poner en jaque al Sky del líder Chris Froome y se filtraba entre los numerosos ataques en la parte final de la subida a Plagne (3ª), cuya cima se ubicaba a sólo 17 kilómetros del final.
El breve intento del murciano, rápidamente sofocado por el conjunto británico, volvía a seleccionar un pelotón que arribaba a meta con apenas ochenta corredores en su seno -entre ellos, el propio Valverde, junto a Rui Costa, Plaza, Capecchi y Szmyd por parte de la escuadra telefónica-.
El lituano Navardauskas (GRS) se imponía por delante de Gasparotto (AST) en una llegada en la que los dos jefes de filas de Movistar Team entraban cómodamente entre los veinte primeros; Costa (5º) y Valverde (8º) se mantienen a menos de veinte segundos del liderato antes de una tercera etapa -181 km con inicio y final en Payenne- que volverá a estar cargada de repechos en el circuito final, entre ellos los ascensos a Sassel y Châbles -ambos de 3ª- en los últimos 45 kilómetros.