El equipo ciclista Euskaltel Euskadi tomará la salida en la 65ª edición del Tour de Romandie, que se celebra del martes 26 de abril al domingo 1 de mayo, con un ocho formado por Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Ivan Velasco, Alan Pérez, Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre, Amets Txurruka y Koldo Fernández de Larrea.
Los seis primeros han participado en las clásicas de las Ardenas, mientras que Txurruka y Fernández de Larrea viajan a Suiza tras competir en Llodio y La Rioja y toman el relevo a Samuel Sánchez e Igor Antón. El campeón olímpico ha finalizado su primer ciclo de competición en el sexto puesto del ranking UCI World Tour, mientras que el escalador de Galdakao se centrará en su próxima participación en el Giro de Italia. Gorka Gerrikagoitia asumirá la dirección deportiva de la escuadra, que acude con un bloque de garantías.
Por otra parte la formación naranja tomará la salida en la 55ª edición de la Vuelta a Asturias con un conjunto formado por Pablo Urtasun -quien ha logrado dos victorias de etapa en esta cita-, Rubén Pérez, Iñaki Isasi, Gorka Izagirre, Pierre Cazaux, Javier Aramendía, Juanjo Oroz y Daniel Sesma. La escuadra naranja estará dirigida por Igor González de Galdeano. La principal novedad de la presente edición es la inclusión de la 45ª edición de la Subida al Naranco como quinta etapa de una ronda que presenta un trazado muy exigente, con una crono de 14 kilómetros el segundo día y el alto del Acebo (previo paso por el Pozo de las Mujeres Muertas) en la tercera jornada.