La cantera murciana es un manantial de jóvenes talentos. A figuras ya consagradas como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas o Luis León Sánchez (uno de los padrinos de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo) se les ha unido en las últimas temporadas Rubén Fernández.
Este joven corredor del Movistar (24 años) es precisamente el último invitado que desde IbizaSport hemos confirmado para la Vuelta a Ibiza. Fernández se estrenó en una gran ronda en el pasado Giro de Italia, prueba de tres semanas que consiguió finalizar y donde ejerció como gregario del costarricense Andrey Amador, que luchó por el podio en las carreteras transalpinas.
El murciano es uno de los valores llamados a protagonizar el relevo generacional que tendrá lugar en el Movistar durante las próximas temporadas. De momento, en su palmarés ya cuenta con un triunfo de postín: el Tour del Porvenir de 2013. En aquel momento, Fernández competía en las filas del Caja Rural, pero su buen hacer en sus primeros años como profesional le han permitido saltar a una de las grandes escuadras del UCI Pro Tour. En apenas dos semanas, los participantes de la Vuelta a Ibiza podréis disfrutar rodando con esta promesa del ciclismo nacional.