Rubén Fernández sigue como líder de la general del Tour del Porvenir, tras la disputa de la quinta etapa, entre Saint Gervais les Bains y Morzine, de sólo 70 kilómetros, que se ha llevado el británico Simon Yates por delante de su gemelo Adam Yates, ahora segundo a 1-03 del murciano, con el australiano Patrick Konrad, tercero, a 1-30.
Precisamente el ganador de hoy fue el hombre que le quitó el título de campeón del mundo de puntuación sobre la bocina a otro murciano ilustre, Eloy Teruel, aunque en esta ocasión el color sigue siendo favorable para nuestra tierra, ya que Fernández aguantó bastante bien la etapa.
“Hoy sabíamos a lo que nos exponíamos y el equipo ha respondido muy bien –indica Fernández-. Hemos terminado la etapa sin problemas y aunque me han recortado algo de tiempo, sigo llevando un minuto en la general. Las sensaciones han sido muy buenas y tan sólo al final, cuando todo el mundo arrancaba, ha habido algo de peligro, aunque entonces era cuestión de mantener la cabeza fría”. Fernández entraba en el primer pelotón, a 37” del ganador, con su escudero Antonio Pedrero algunos segundos por detrás, lo que le ha servido para encaramarse a la 13ª posición, a 3-03 de su compañero de equipo.
El ya popular ‘Escayolas’ quiere aprovechar “para dar las gracias a todos los que me felicitaron ayer, por whatsapp, por twitter, por todos los sitios. Es algo que me motiva un montón de cara a luchar por el triunfo final”. En este sentido, el seleciconador, Pascual Momparler, añade que “hay un ambiente de optimismo. Sabemos que no es nada fácil, pero la selección ha trabajado hoy muy bien, dejando ir a quien tenía que irse y controlando bien las escapadas y, sobre todo, estando con Rubén hasta el final”.
Hoy, penúltima etapa entre Morzine y Chatel, con final en un repecho tras 125 kilómetros y los puertos de Saxel (segunda, km. 59,4), Terramont (segunda, km. 75,2), Vernaz (tercera, km. 88) y Corbier (primera, km. 102). “Creo que es la etapa más complicada, porque en la última hay una llegada en puerto que le puede ir bastante bien a Rubén. Será otra etapa para controlar”, finaliza el técnico valenciano.