El portugués, jefe de filas de Movistar Team para la ronda gala, abandona la carrera por los daños en su muñeca izquierda. Rojas, 7º en el sprint
No han rodado bien las cosas para Movistar Team en la primera etapa en línea de la París-Niza, carrera inaugural del World Tour en territorio europeo. El jefe de filas de Movistar Team, Rui Costa, se ha visto obligado a abandonar la carrera tras la caída sufrida a poco menos de 70 kilómetros para el final.
El ciclista luso, que en un primer momento ha intentado reintegrarse al grupo, ha sido finalmente trasladado al hospital de Fontainebleau, donde en este momento se le realizan pruebas radiológicas para determinar si existe fractura en una zona en la que ha tenido que recibir varios puntos de sutura. También Imanol Erviti –este, sin daños importantes aunque con múltiples magulladuras- se iba al suelo en el mismo incidente, lo que le relegó –junto a Javi Moreno- al segundo de los tres grupos que la aparición del viento propició en la parte final de la jornada, de 195 kilómetros llanos entre Saint-Germain-en-Laye y Némours.
El triunfo parcial se decidió en un sprint que se llevó el campeón francés, Bouhanni (FDJ) y en el que José Joaquín Rojas concluyó en séptima plaza. Lageneral, liderada por Gaudin (EUC) y con Herrada, 14º, no sufre grandes cambios ante la segunda etapa, a disputar mañana: otra larga jornada (201 km) entre Vimory y Cerilly sin dificultades montañosas.