Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) no repite su actuación de Spa pero mantiene la línea de las dos CdM previas antes de volver a España
"Me quedo con mala sensación, porque creo que podía haber hecho una muy buena Copa del Mundo... pero en esa primera vuelta estaba metiendo la cadena justo detrás de Sven Nys y ahí se fastidió todo". Nuevamente el resultado -31º, a 4 45" de Kevin Pauwels (BEL) no hizo justicia al papel de Javier Ruiz de Larrinaga en la Copa del Mundo de Milton Keynes (#3), donde el alavés hubo de remontar desde muy atrás.
"Ha habido bastantes enganchones; toda la primera parte de carrera ha sido muy complicada por el tumulto. En una de esas montoneras en el inicio, la cadena se ha salido por fuera del plato y me he pasado un buen rato bici al hombro intentando meterla mientras caminaba, pero al final he tenido que parar y he quedado muy atrás. Estoy contento con la carrera físicamente, pues ha sido una buena remontada, y porque las sensaciones son muy buenas, quizás las mejores de todos estos años saliendo al extranjero, pero es inevitable que te quede mala leche".
Siempre sacando conclusiones de futuro, Larrinaga alaba "la experiencia que dan todas estas situaciones" y el montaje de un circuito nuevo en Copa del Mundo pero igualmente imponente: "Ayer recorriéndolo ya vimos que era super técnico,con esas laderas tan complicadas, de ir con mucho tiento. Se podía apretar a tope en muchos tramos, pero en otros solo podías mantenerte en equilibrio". Ahora, vuelta a Euskadi para "cambiar un poco el chip. Son carreras diferentes: salimos en primera fila, no tenemos el hándicap de hoy, sin poder remontar en rectas muy cortas. Debemos seguir nuestro trabajo; vienen semanas de hacer entrenamientos largos, que quizás nos harán llegar más justos a Asteasu, Igorre y Puente Viesgo, pero estamos tranquilos. Físicamente estamos bien".