El triatleta australiano Ryan Bailie se quedó con la miel en los labios en el Oceania Sprint Champs 2013 de la ITU. Tras un competidísimo sprint final, Ryan Bailie, patrocinado por SPIUK, no pudo vencer a Peter Kerr que logró así proclamarse como campeón en la prueba celebrada en Devonport.
Ryan Bailie debió recuperar la distancia perdida en la prueba a nado, tras no tener la fortuna de enlazar en los metros finales la ola que le distanció respecto del grupo de cabeza. En todo caso, Bailie fue capaz de sobreponerse y volver a enlazar, incluso superar, a sus rivales con la bici, y más tarde en la carrera a pie. Ryan llegó a tener una pequeña ventaja a pie, pero Peter Kerr pudo ahcer valer una mayor fortaleza que Ryan en los metros finales, quien acusó el esfuerzo realizado para enlazar con los fugados tras la natación.
En todo caso el resultado es muy positivo, y Ryan abre la temporada con una actuación tras un inicio frustrante en los Campeonatos de Oceania de Triathlon Sprint, cogándose la medalla de Plata.