Por segundo año consecutivo y quinta vez en su carrera deportiva (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010), la corredora francesa Sabrina Jonnier, del equipo Maxxis – Rocky Mountain, se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo de Descenso 2010. Un título que esta temporada tiene todavía más valor tras la gran lucha que ha protagonizado junto a la corredora inglesa Rachel Atherton (Commençal).
Sabrina Jonnier ganaba esta temporada los Descensos de la Copa del Mundo en Maribor y Fort William. El domingo pasado en Windham, estado de Nueva York, se iba a decidir el campeonato en un recorrido muy exigente con fuertes pendientes rocosas, saltos y zonas muy técnicas; con 300 metros de desnivel, considerado un circuito muy completo pero también muy fácil de cometer errores. Sabrina Jonnier, sabedora que podía convertirse en Campeona del Mundo, no hizo una buena bajada y finalizaba en 8º posición final; pese a ello, el resultado le daba los puntos suficientes para alzarse como la nueva Campeona de la Copa del Mundo de Descenso 2010.
Estas son sus declaraciones tras la carrera en Windham:
“No podía tener mi cabeza en las carreras esta semana. No sé muy bien lo que me pasó pero cometí muchos errores y no bajaba nada bien. Estoy feliz de cómo ha acabado y ahora me quiero concentrar en los Campeonatos del Mundo”.
Los próximo Campeonatos del Mundo se disputarán este fin de semana en Mont-Sainte-Anne (Canadá).
GRAVITY Es su quinto título
Sabrina Jonnire campeona del Mundo de DH
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: