Noticia de ciclismo publicada el a las 08:27h
en la sección de Gravity
Specialized anunció, la sponsorización del Moster Energy Team para 2009, con dos de las caras más populares en el mundillo del descenso. El dos veces Campeón del mundo Sam Hill y el Campeón del Mundo Junior de 2006 Brendan Fairclogh.
Los dos riders correrán con Specialized Demo 8, la misma con la que han corrido el equipo de Specialized-Decline America hasta ahora, y contarán con la tecnología FSR aplicada en el resistente cuadro, que tendrá un look súper agresivo. En la pre-temporada Sam y Brendam también entrenarán con Stumpjumpers FSR en lo que respecta a cardio, y con las ganadoras de 4X las P3 y SX con las que depurarán su mejor técnica.
El Australiano Sam Hill es el hombre a batir, dos títulos de Campeón del mundo, uno de la general de la Copa del Mundo, varios en el campeonato Autraliano y múltiples pódiums desde que corría como junior. Ha sido nombrado como “El ciclista Australiano de MTB del año ” desde 2004 a 2007. Todo esto y su capacidad de de mejora y su metodología en carrera hacen de este corredor la referencia en el descenso a nivel mundial.
Sam ha declarado sobre el cambio a Specialized en 2009:
“He querido correr con Specialized porque tenemos el mismo objetivo en las carreras…ganar. Specialized tiene una capacidad increíble de innovar y construir nuevos productos para ponerlos a prueba con el objetivo de ser los mejores. Tengo muy buen rollo con toda la gente que trabaja aquí, todo el mundo monta en bici y vive con pasión este mundillo. Definitivamente estoy súper ilusionado con mi futuro junto a Specialized”
Con 20 años recién cumplidos, el compañero de equipo, Brendan Fairclogh, es también una de las referencias en el descenso. Con un Campeonato del Mundo Junior y cinco de Inglaterra, Brandon continúa su escalada en el ranking mundial y es uno de los valores en alza del panorama internacional.
El director de MTB Sport Marketing, Scott Sharples, está deseando empezar la temporada con el nuevo equipo, recuperando así el espíritu de competición en la modalidad de DH.
“Sam y Brendan son unos corredores increíbles con un montón de records. Ellos son la pieza clave para trabajar en conjunto con el equipo de desarrollo, tanto en comportamiento del cuadro como el de las suspensiones” comenta Sharples. “Sam tiene una reputación como nadie, en poner sus bicis al límite en todo tipo de circuitos independientemente de las condiciones meteorológicas”.
Por suerte para nosotros, el ha elegido el modelo Demo 8 como arma, para volver a su estatus en la Copa del Mundo. Brendan por su parte, y también a bordo, está preparado para subirse al pódium, haciendo de este equipo una combinación demoledora.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona