Lidl-Trek se complace en anunciar el fichaje de Sam Oomen, de 28 años, que ha firmado un contrato de tres años que le permitirá lucir la camiseta de Lidl-Trek hasta 2026. Oomen, un reconocido escalador , aporta una gran cantidad de experiencia y un historial de contribución a victorias generales en carreras prestigiosas como la Vuelta a España y el Giro de Italia. La transferencia es un hito importante para Oomen, quien no solo cambiará de equipo, sino también de su lealtad al supermercado al pasar al equipo patrocinado por Lidl.
"Cuando me hice profesional ya tuve el placer de conocer a Luca", explicó Sam Oomen. “En aquel entonces, elegí fichar por el Team Giant Alpecin, pero conocer a Luca y hablar con él siempre me ha dejado con un buen sentimiento hacia él y su equipo. Por lo que puedo evaluar, realmente siento que soy el equipo adecuado y el lugar adecuado en el momento adecuado, por lo que estoy muy agradecido y entusiasmado.
“Durante mis años con Sunweb y Jumbo aprendí mucho sobre mí y entendí lo que me funciona para sacar lo mejor de mí, tanto mental como físicamente. Además de eso, también aprendí mucho sobre ciclismo en general, lo que espero pueda contribuir a hacer de Lidl-Trek el mejor equipo posible.
“Espero volver a ser un poco más consistente. Después de mi lesión y algunas caídas bruscas, seguramente tuve algunos buenos momentos, pero me faltó la consistencia necesaria para pasar a otro nivel. Seguramente mi punto fuerte son las carreras por etapas con colinas y tengo un gran amor por las clásicas con colinas largas. Lidl-Trek seguramente tiene grandes jugadores que competirán por los mayores premios en estas carreras y si puedo contribuir a este objetivo estaría muy feliz.
“Hay varios corredores de Lidl-Trek con los que tengo ganas de ser compañero de equipo, pero si tengo que nombrar uno o dos; Bauke Mollema siempre ha sido un ciclista inspirador para mí al que realmente aprecio. Es un privilegio viajar con él durante los últimos años de su carrera. Además de eso, siempre he tenido una buena conexión con Tao Geoghegan Hart, a quien conozco desde que corríamos cuando éramos junior. Ser compañero de equipo con él después de todos estos años compitiendo juntos y uno contra el otro es realmente emocionante.
“2024 sería un éxito para mí si puedo contribuir a los éxitos y objetivos más importantes del equipo. Seguramente sería bueno conseguir un resultado para mí, pero sobre todo quiero dar lo mejor de mí dentro y fuera de la moto, sea cual sea el resultado. Normalmente mis años más fuertes todavía están por delante y con la mentalidad, el entorno y la coherencia adecuados espero poder crear algunas cosas buenas”.
El director general de Lidl-Trek, Luca Guercilena, celebró la llegada de Sam al equipo: “Conocí a Sam hace varios años cuando era un joven ciclista al comienzo de su viaje como ciclista profesional. Aunque corrió para un equipo diferente, conocerlo me dejó una impresión positiva y, por supuesto, he seguido su progresión a lo largo de los años. Hemos visto a Sam correr como un ayudante importante para sus líderes en Grandes Vueltas, incluido estar en el equipo ganador dos veces. Tenemos la esperanza de que él pueda ayudarnos a hacer lo mismo en el futuro”.