Samuel Sánchez indicaba a la conclusión de la jornada que "era un día muy peligroso y hemos conseguido salvarlo. Es complicado empezar un Giro con una etapa de 232 kilómetros y un recorrido tan quebrado, tan exigente. La carrera se ha movido en la parte final y hemos podido estar en nuestro sitio", señalaba.
Preguntado por si le ha sorprendido el ataque de Hesjedal, el líder de Euskaltel Euskadi comentaba que "sí que me ha sorprendido. Ha demostrado que está muy fuerte y no ha dudado en atacar el primer día que había opción. La ascensión del puerto no era muy exigente, pero entre los kilómetros que llevábamos en las piernas y el vertiginoso descenso, él ha visto una oportunidad y ha tratado de aprovecharla. Se le ha visto muy fuerte", indicaba.
Siempre que se habla de descenso técnico, el nombre de Samuel sale a escena. "Era una bajada muy complicada y he preferido no arriesgar. A la altura de carrera que estamos, creo que había más opciones de perder que de ganar. Ha habido unas cuantas caídas, bajar más rápido de lo que lo he hecho era arriesgar. He ido en el grupo cabecero y pienso que era la opción más sensata", finalizaba.
http://www.euskalteleuskadi.com
Finalmente, Pablo Urtasun ha conseguido superar la jornada. El navarro sufre los rigores de la caída del primer día, pero ha salvado la etapa y mañana volera a estar en la línea de salida.