Noticia de ciclismo publicada el a las 09:53h
en la sección de Carretera
Comunicado de la Sociedad Ciclista Balmasedana - Bizkaiko Itzulia
"El pasado lunes, 26 de enero, se entregaron los premios de El Correo a los mejores deportistas del 2.008. El primer clasificado fué el campeón olímpico Samuel Sánchez, quien además de recibir el galardón como vencedor, recibió un premio en metálico de 3.000 euros que donó a la Organización de la Bizkaiko Itzulia, ya que según sus propias palabras, fué allí “donde dí mis primeras pedaladas”.
Aún recordamos el año 1.996 cuando el bueno de Samu se vino a participar en nuestra prueba como componente de la selección española. Aquella edición fué vencida por Xabier Florencio, quien era compañero de equipo de Samuel y que tomaba el testigo de Iban Mayo, vencedor de la edición anterior. Miguel Madariaga, con buen olfato para esto de las promesas, vió en él un buen “proyecto” de ciclista y aprovechó para ficharlo para su equipo filial después de una de las etapas de la Bizkaiko Itzulia. Tres años en el filial de Olarra y en el año 2.000 dió el salto a profesionales donde está a punto de comenzar su novena temporada.
Después de 13 años, esta comunión entre Samu y la Fundación Euskadi continúa con más fuerza que nunca, lo que demuestra la implicación de Samu con este proyecto. Desde su llegada a Bizkaia para participar en nuestra prueba han pasado ya trece años y entre nosotros se ha fraguado una relación de amistad, pero no con el Samuel ciclista, sino con Samuel persona. Es para nosotros un gran orgullo, que con esta donación, Samuel reconozca la labor que desde la Organización de la Bizkaiko Itzulia, venimos desarrollando durante los últimos 15 años, en la formación de nuestros jóvenes txirrindularis.
Se trata de la única vuelta por etapas de categoría junior de Euskadi y un inmejorable escaparate para todas las promesas del ciclismo. El apoyo económico que recibimos es en muchos casos insuficiente, y solamente el esfuerzo de todas las personas que componemos la Organización, pueden salvar estas dificultades.
A través de estas línes, simplemente queremos hacer pública nuestra gratitud hacia Samuel por este magnífico detalle, que demuestra una vez más, que su categoría como ciclista unicamente puede ser superada por su categoría humana. Entre otros detalles que queremos tener con Samuel, es que en la próxima edición de la Bizkaiko Itzulia, el maillot amarillo lleve, además del patrocinador de la vuelta, el nombre de SAMUEL SANCHEZ. Estamos seguros que Samuel estará orgulloso de que un joven ciclista de 17-18 años lleve un maillot con su nombre a la altura del corazón".
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona