Euskaltel Euskadi ha controlado el desarrollo de la jornada, ha controlado la fuga del día y el campeón olímpico ha tratado de sorprender a 5 kilómetros de meta. El líder de Euskaltel Euskadi no ha logrado abrir hueco ante el empuje de los conjuntos con velocistas.
Tras la victoria en la jornada de ayer y el segundo puesto en la general, Samuel Sánchez valoraba "la importancia de comenzar a sumar puntos. La Volta es una carrera muy prestigiosa y comenzar a acumular puntos es muy positivo. Los compañeros han trabajado muy bien durante toda la carrera, y los cuatro que quedaban en la jornada de hoy han realizado una labor encomiable, les estoy muy aradecido por el gran esfuerzo que han completado. Sin duda, volvemos muy satisfechos".
"De cara a la Vuelta al País Vasco es importante haber ganado. No llegaremos en blanco y eso siempre ayuda a rebajar la presión. En ese sentido, el triunfo de ayer fue muy importante, pero yo estaba tranquilo. Sabía que estaba en buenas condiciones, tranquilo con el trabajo que voy realizando poque notaba que iba dando sus frutos. De todas maneras, ganar es muy complicado y siempre es muy satisfactorio vencer".