La preocupación de Euskaltel Euskadi en la etapa del dia de la Dauphine Libere ha estado lejos de las posiciones cabeceras. Samuel Sánchez ha tomado la salida y ha logrado superar un día muy complicado tras la dura caída sufrida ayer. Los fuertes dolores que padece en el costado izquierdo y en la espalda han hecho del trazado un largo sufrimiento para el líder de la formación naranja, pero ha sabido sobreponerse y finiquitar la segunda etapa. El campeón olímpico ha resistido en el pelotón hasta el inicio de la ascensión final, en la que ha cedido algo más de dos minutos.
Mikel Landa ha sido quien ha asumido la responsabilidad de Euskaltel Euskadi en la última cota y ha alcanzado la 20ª plaza. El joven ciclista alavés se ha peleado con los mejores y no ha cedido tiempo con respecto al vencedor, cruzando la línea de llegada en el reducido grupo de 44 unidades que no ha perdido tiempo. En la general, Gorka Verdugo es el primer naranja , en 46ª posición, a 35 segundos del maillot amarillo.
Desde el hotel de concentración, Samuel Sánchez indicaba que "después de la paliza de ayer, quizá el día en el que más he sufrido encima de la bici, tenía claro que debía estar en la salida de la segunda etapa. Hoy he vuelto a sufrir de lo lindo para seguir al pelotón, pero hemos logrado superar la jornada. A ver si voy recuperando de los golpes y teniendo mejores sensaciones, aunque me duele la zona y hay que ir con precación", sentenciaba el campeón olímpico.