Primer entrenamiento en carretera de Samuel Sánchez tras la caida del Tour
Samuel Sánchez ha completado esta mañana un entrenamiento de tres horas en carretera que le ha permitido comprobar que su estado físico es bueno. El actual campeón olímpico mantiene un notable golpe de pedal adquirido en los entrenamientos previos al Tour y en la primera semana de esta carrera.
Tras reposar unos cuantos días y desarrollar alguna sesión de rodillo, el líder del equipo Euskaltel Euskadi ha salido a la ruta y ha cubierto 80 kilómetros a buen ritmo, por lo que conserva su ilusión por poder defender el oro olímpico conquistado en Pekin. La evolución de las lesiones en mano derecha y escápula izquierda determinarán si Samuel competirá en los JJ.OO. de Londres. Cuando la decisión sea definitiva, el equipo ciclista Euskaltel Euskadi hará el anuncio de forma oficial.
Tour de France: segundo día de descanso en Pau
El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha disfrutado del segundo día de descanso del Tour de France en la localidad de Pau. Una jornada tranquila en la que los hombres de Gorka Gerrikagoitia han tenido la visita de Miguel Madariaga, manager general del conjunto. Los naranjas han desayunado a las 9:30h. y han rodado por espacio de hora y media para almorzar a las 13:30h.
Tras la comida, un reconfortante pack de siesta y masaje con el objetivo de recuperar las máximas energías posibles de cara a las decisivas últimas jornadas de la ronda gala, que se presenta muy atractiva con dos jornadas en Pirineos y una crono en Chartres de 53 kilómetros que definirán el podio de París. Fiel a su estilo, Euskaltel Euskadi seguirá peleando y tratará de conquistar una victoria de etapa. Egoi, Rubén, Pablo, Jorge y Gorka están mostrando una gran combatividad y hasta los Campos Elíseos, su actitud será la misma.