El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha estado representado en el acto de presentación del Tour de France 2013, que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de París, por su manager general, Miguel Madariaga; el responsable deportivo, Gorka Gerrikagoitia, y el ciclista Samuel Sánchez, así como el manager general del segundo ciclo, Igor González de Galdeano.
Tercero en el palmarés de 2010 y sexto en el de 2011, además de vencedor de la etapa de Luz Ardiden y del Gran Premio de la Montaña de esa edición, Samuel Sánchez indicaba que "es un recorrido muy compensado. Hay mucha montaña, mucha contrarreloj, etapas con puertos míticos, alguna llegada inédita en alto... Un Tour de Francia diferente al de este año", que el líder de Euskaltel Euskadi tuvo que abandonar en su octava jornada por una grave caída que le apartó también de defender en Londres 2012 el oro olímpico conquistado en Pekin 2008.
"La verdad es que aun no sé si voy a estar el año que viene en la ronda gala, porque el equipo practicamente parte de cero y ahora mismo hay cosas más prioritarias. Tenemos dos meses para ir valorando la planificación y todo se decidirá a su tiempo", explicaba Samuel, quien reconocía que "el Tour es la mejor carrera del mundo y en la que todos queremos brillar, pero hay que analizar las exigencias del equipo y las opciones que ofrece el calendario. Todavía no sabemos lo que vamos a hacer de cara a 2013", resaltaba el vecendor de la general de la Vuelta al País Vasco 2012.