Noticia de ciclismo publicada el a las 00:46h
en la sección de Carretera
Euskaltel Euskadi redondea con el triunfo de etapa una jornada marcada por el trabajo en equipo
Samuel Sánchez ha levantado los brazos por segundo día consecutivo en la Vuelta al País Vasco. El ciclista de Euskaltel Euskadi se ha impuesto en el alto de Lerín, meta de la tercera etapa de la ronda vasca. El asturiano ha brindado la conquista especialmente a sus compañeros, que han realizado una gran labor de equipo a lo largo del día. La segunda posición ha sido para el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) y la tercera para Alberto Contador (Liberty Seguros).
La jornada ha seguido el guión previsto, y Euskaltel Euskadi ha vigilado la carrera desde el pistoletazo de salida en Segura. Los naranjas han controlado las peligrosas ascensiones a los puertos de Otzaurte y Urbasa con Hernández, Camaño y Mayo, mientras que Isasi, Extebarria, Zubeldia y Antón han estado en todo momento junto al líder de la prueba. El viento de costado ha hecho acto de presencia en los últimos kilómetros de la jornada. Pese a la notable tensión, no se han llegado a producir abanicos, aunque el pelotón ha llegado muy fraccionado a meta. Finalmente, en las exigentes rampas de Lerín, Samuel Sánchez ha vuelto a demostrar que es el corredor más fuerte de la carrera y ha sumado para Euskaltel Euskadi la segunda victoria del año.
Samuel Sánchez destacaba en la meta de Lerín el trabajo de sus compañeros: “el trabajo realizado por todos los compañeros del equipo ha sido magnífico. Hemos intentado llevar la carrera controlada de principio a fin, y eso nos ha supuesto un gran desgaste. Por eso, la victoria de hoy quiero dedicársela más que nunca a todos los compañeros. Esta tarde pasaré habitación por habitación en el hotel para darles las gracias, porque se han portado fenomenal. Ha habido muchos intentos de escapada, ha soplado un viento lateral que ha tensado la carrera, la lluvia también nos ha dificultado el rodar, no había buena visibilidad, pero en todo momento me he sentido protegido”.
El asturiano narraba el triunfo en Lerín: “la verdad es que no pensaba ganar la etapa, ha sido inesperada. El primer paso por Lerín he visto que las rampas eran muy duras, quizás en exceso para mí. Pensaba que había otros corredores más cualificados que yo. Pero en el paso definitivo he sabido calcular bien y aprovechar a tope mis fuerzas. Esta semana estamos utilizando un piñón del 25 y hemos jugado con esa ventaja. He visto a otros ciclistas que con el 23 iban un poco atrancados, y yo con el 25 iba más cómodo. Cuando he visto que era mi distancia, he bajado un par de piñones, he metido plato y he recuperado el espacio que me sacaban los que iban por delante. En unas rampas tan inclinadas, si vas bien, unos segundos no son nada”.
De cara a la general final, el líder de la ronda analiza sus opciones de victoria: “aún no quiero pensar en la crono del sábado, faltan dos etapas. Pero bueno, la crono esta al final y todos pensamos un poco en ella. Es una crono de fuerza, de estar en forma, y yo me estoy encontrando bien. Tiene tres subidas, conozco el terreno al dedillo, estará mi gente en las cunetas... Son factores a favor y no quiero desaprovechar ninguna oportunidad. Por ahora ya hemos conquistado dos etapas. Si viene algo más, mejor”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona