Samuel Sanchez se viste de líder en la Vuelta al País Vasco
Noticia de ciclismo publicada el a las 11:20h
en la sección de Carretera
La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Irún y Segura sobre un trazado de 155,5 kilómetros y doce cotas puntuables, ha traído la primera victoria en la presente campaña para el Equipo Ciclista Euskaltel Euskadi.
El mismo ciclista que cerró la temporada 2005 con sendas victorias en Vuelta a España y Escalada a Montjuic ha vuelto a levantar los brazos al cielo en la carrera de casa, con la afición volcada en la carretera. Samuel Sánchez ha hecho que el naranja vuelva a brillar de nuevo sobre lo más alto del podio. Además, el triunfo en la etapa reina ha venido acompañado del liderato de la Vuelta. Mañana, en la salida de Segura, Samuel Sánchez vestirá el maillot de líder.
Samuel Sánchez describía en la meta de Segura su victoria
"La verdad es que en los últimos instantes he jugado a ganador, he mantenido la cabeza muy fría para jugar con la ventaja que teníamos al pelotón. Cuando se han ido Contador y Osa en la última subida pensaba que sería difícil echarles el guante, pero conocía la bajada y he arriesgado mucho con el firme propósito de alcanzarles e ir hasta el final a muerte. He dejado que se desgastasen cuesta arriba. Cuando los he atrapado no he mirado para atrás y he seguido con fuerza. He atacado dos o tres veces para despegarles, pero Contador me ha aguantado. Al final, la apuesta me ha salido bien".
Samuel Sánchez ha valorado lo que supone este triunfo para Euskaltel Euskadi:
"Es un triunfo muy importante para el equipo. Esta temporada hemos comenzado muy bien, en todas las carreras estamos teniendo mucha presencia, estamos activos. Andalucía, París Niza, Milán San Remo, Castilla y León... No ha habido competición en la que no hayamos tenido protagonismo, pero nos faltaba rematar. Estaba claro que con la actitud mostrada tarde o temprano tenía que llegar un triunfo, y esta ha sido en casa, por lo que la importancia se multiplica. Esta es la carrera de nuestra afición, de nuestra gente, y es muy emocionante vencer aquí. Este logro nos dará tranquilidad y confianza, lo mismo que a los patrocinadores.
Respecto a como afronta la carrera a partir de mañana miércoles, Samuel Sánchez ha explicado lo siguiente:
"Hay que ir día a día. Mañana mismo, la llegada de Lerín es muy exigente, lo ganado hoy se puede perder mañana. No vale mirar a la crono del sábado, para llegar allí hay que pasar etapas muy complicadas. El primer objetivo del equipo esta conseguido, que era conseguir una victoria de etapa. Ahora hay que seguir igual en carrera, con las mismas ganas y actitud".
En cuanto al apartado de dedicatorias, Samuel Sánchez ha explicado emocionado que "haría una lista interminable, pero sobre todo se lo brindo a la gente que ha confiado en mi siempre y a los que están a mi lado, como mi novia o mi familia. También a Miguel Madariaga y a su hijo Mikel".
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona