Euskaltel Euskadi disfruta este lunes 20 de mayo del segundo día de descanso del Giro d Italia. Tras quince etapas de exigente carrera, la escuadra de Igor González de Galdeano aprovecha para recuperar fuerzas de cara a una intensa semana que pondrá punto final a la 96ª edición de la corsa rosa. Alojados en un tranquilo hotel situado en la localidad de Valloire, los naranjas han salido a rodar en dos grupos. Samuel Sánchez y Egoi Martínez han descendido en coche a Saint Michel de Maurienne para ascender el Telegraphe, mientras que el resto se ha dirigido hacia el Galibier para pedalear de forma tranquila durante hora y media.
Una vez consumidas dos semanas de carrera, Euskaltel Euskadi afronta la tercera con una victoria de etapa en mente. El director deportivo de la escuadra naranja, Gorka Gerrikagoitia, señalaba que "seguimos trabajando con la máxima ilusión por lograr un triunfo de etapa. Estamos muy motivados y seguiremos peleando por un triunfo. Sabemos que es complicado, las victorias están caras, pero es nuestro reto y el compromiso de todos para alcanzarlo es total". "En las dos últimas jornadas hemos visto que Samuel ha ido mejor y eso nos da un mayor optimismo. Siempre se ha desenvuelto bien en la tercera semana de las grandes carreras y tenemos mucha confianza en su liderazgo", destacaba el técnico de Gernika.
Por su parte, Samuel Sánchez indicaba que "esta segunda jornada de reposo viene muy bien para tomar aire de cara a la última semana. Llevamos 15 etapas y los esfuerzos empiezan a pesar en las piernas. Además, el mal tiempo de los últimos días nos ha dejado molidos", explicaba. "En Jafferau y Galibier me encontré mejor y aún queda terreno para ser protagonistas. Tenemos seis etapas por delante y hay que seguir peleando. Los ocho compañeros estamos muy motivados y esto aún no ha acabado", destacaba el líder de la formación naranja. En cuanto a favoritos al triunfo final en Brescia, Samuel opinaba que "Nibali está muy fuerte, pero tiene rivales de entidad que no se lo pondrán fácil. Habrá que ver el resultado de la cronoescalada, ahí son las fuerzas de cada uno las que cuentan. Y luego quedarán los dos etapones de Dolomitas. Aún falta mucho", sentenciaba.