Ya es una escena habitual del final de verano en la Costa Brava. Centenas de triatletas se reúnen en la Platja Gran de Tossa de Mar, uno de los sitios más privilegiados para practicar el deporte en la Costa Catalana. Pero la pequeña bahía vigilada por la emblemática torre fortificada del pueblo no es el principal atractivo de la prueba.
La gran mayoría de los 500 deportistas presentes esta mañana en la línea de salida han venido para desafiar a un circuito ciclista excepcional. La vuelta de 45km propuesta por la organización ya es un “must do” del calendario, con una belleza estremecedora y un relieve importante. Definitivamente, esta carrera se dirige a los triatletas valientes y con experiencia. Por eso la victoria de Xavi Llobet (CN Manresa) y Santi Pellejero (VO2), tan rápidos como sabios, es natural y merecida. Los dos compañeros de escapada han colaborado perfectamente par compartir el primer puesto. Manuel Lloret acabó tercero.
Misma determinación, misma dominación. Imke Schiersch ha seguido el modelo de Xavi y Santi, imponiendo un ritme fuerte en bici, el segmento clave para marcar la diferencia. Los 10km de la carrera a pie, con la asistencia de un gran público involucrado en la competición, solo sirvieron para determinar el podio final. Anna Rovira consiguió el segundo puesto delante de Mercè Tusell. Una vez más, el triatlón de Tossa de Mar ha revelado el carácter más deportivo y espectacular de la Costa Brava, a través de un evento peculiar y único.
Clasificación masculina absoluta :
Xavi Llobet (CT Manresa) 02:11:49
Santi Pellejero (C VO2) 02:11:49
Manuel Lloret (Komando Fisio) 02:20:21
Clasificación femenina absoluta :
Imke Schiersch (CN Sitges) 02:40:59
Anna Rovira (Team Calella) 02:44:40
Mercè Tusell (CN Reus ploms) 02:47:58
Más información en www.triathlon-tour.org