La ciclista Rosa Bravo dominó en categoría femenina de principio a fin el Duatlón de Villarcayo en una tarde de sábado con buena temperatura pero en la que el viento hizo mella en los participantes en la carrera, tras ella en meta entró Sara Martín del Bike Zona Massi que llegaba a Villarcayo tras vencer en Cuellar. Por su parte, en categoría masculina Rodrigo Alonso, del Uno Publicidad burgales fue profeta en su tierra y venció con bastante facilidad a sus rivales.
El que fuera campeón del circuito de duatlon cross de la temporada pasada y firme candidato a serlo en esta, abrió una brecha insalvable desde el principio, sacando una diferencia de más de un minuto ya en el primer sector de carrera a pié, y se paseó en un circuito que se caracteriza por ser llano y con muchos giros en la localidad de Villarcayo. Por equipos el Triatlón Santander que desplazó a varios duatletas se alzó con la victoria en categoría masculina.
Destacó la presencia de varios duatletas de provincias limítrofes como Cantabria y las tres provincias vascas. La próxima cita con el duatlón cross será el día 28 de febrero en la localidad también burgalesa de Aranda de Duero que estrena prueba y sección de triatlon del Club Ciclista Arandino, organizador de la prueba.
Federación Castilla Y León Triatlon