Segunda etapa de Vuelta a Burgos y segunda victoria para Sopela Women Team. En esta ocasión ha sido Sara Martín la que se ha hecho con la victoria, gracias a una última vuelta donde el equipo ha podido hacer gala de un gran trabajo conjunto para mantener en todo momento las opciones de victoria.
Desde salida, la calma ha imperado en el grupo, a sabiendas que el doble paso por Retuerta sería un factor decisivo. Ya en el primer paso, la lucha de las junior seleccionaba el pelotón élite. Tras ello, Ariadna Trias y Belén López (DCR) abrían un pequeño hueco hasta que en retuerta el grupo se les echaba encima.
“En la última subida se han ido Merino (MOV) y Colborne (BDM). Por detrás nos hemos quedamos Bea Gómez y yo con tres chicas más, pero vimos que por detrás venían compañeras y hemos decido levantar un poco el pie. A 7 de meta nos pilló ese grupo donde venían Enara y Ari, y entre todas en un par de kilómetros las hemos neutralizado. Hemos estado controlando hasta meta, han sido unos kilómetros donde Ariadna Trias se ha vaciado por nosotras y entre Bea y yo hemos hecho la llegada. Sabíamos que había que entrar bien colocadas y me he encontrado fuerte de cara al final. Nos está saliendo una buena Vuelta a Burgos, que mañana intentaremos rematar”, declaraba Sara Martín tras la prueba.
Con esta actuación, Enara López se sitúa segunda en la general de la carrera a 12 segundos del liderato. Mañana se disputa la última etapa en Poza de la Sal, la última oportunidad para ganar la Vuelta a Burgos.