El seleccionador de féminas, Ramón González Arrieta, considera muy satisfactorio el balance de la concentración de féminas sub-23 y juniors mantenida este fin de semana en Derio (Euskadi), con la participación en dos pruebas con corredores juveniles, el sábado en el Trofeo Tabira, en Durango, y el domingo en el Gran Premio Amorebieta.
“Ha sido un fin de semana de trabajo muy intenso. Los primeros días realizamos las pruebas de valoración, analísticas y antropometrías”, comenta ‘Ramonchu’, que tuvo a las sub23 –todas ellas de primer año- Sheyla Gutiérrez (La Rioja), Eider Merino y Lourdes Oyarbide (Euskadi) y a las juniors Alicia González (Asturias), Lierni Lecuona (Euskadi) y Ariadna Trias (Cataluña).
Sin embargo, fue en la competición con juveniles donde “pudimos ver de nuevo el gran nivel de esta generación, ya que todas ellas rindieron a la perfección, sorprendiendo incluso a los corredores y a sus directores”.
Iñaki Goikoetxea (Umpro) se imponía en solitario en el Tabira, por delante de Adrián Sáinz (Bestealde) y Iosu Angoitia (Specialized-Contador). Y fue éste ciclista el que se llevaba el domingo la prueba de Amorebieta, en un recorrido muy similar al de los profesionales, tras arrancar en Montecalvo y llegar solo a la meta, En cuanto a las corredores de la selección, destacar la caída de Merino el sábado, sin consecuencias, pero que la llevó al abandono, y el buen momento de Oyarbide, la mejor clasificada de la selección en ambas pruebas, aunque también hay que señalar la magnífica sexta posición de la elite del Bizkaia Irene San Sebastián en la prueba de Durango.