SCICON convierte la producción de bolsos y gafas para fabricar una selección de artículos de protección personal que apuntan a mejorar la salud pública.
SCICON Sports, líder en la producción de bolsas de ciclismo, cambia su producción siguiendo el ejemplo de muchas otras compañías en el sector textil y ha convertido toda la producción para crear máscaras faciales y gafas protectoras para responder a la solicitud cada vez más apremiante de las empresas, entidades privadas y organismos encargados de hacer cumplir la ley para la demanda de equipos de protección.
Quizás pocos sabían que, además de ofrecer bolsas de deporte y gafas protectoras, SCICON Sports también fabrica ropa de ciclismo personalizada bajo la marca Ftech (www.ftech.it) el cual tiene una gran experiencia y conocimiento en el campo de la fabricación de ropa por más de 10 años.
Ubicada en la región del Véneto, una de las áreas más afectadas en Italia y en el mundo por el virus Covid 19, SCICON Sports presenta el primer modelo de mascarilla protectora de respirador facial después de haber probado cientos de prototipos y seleccionado entre varios tejidos, ha decidido colaborar con los mejores proveedores de tejidos italianos.
La máscara cumple con los estándares FFP1, incluso si actualmente no está aprobada como tal, ya que los plazos simplemente no permiten la prueba.
A partir de ahora, las mascarillas protectoras para el respirador se consideran “pantallas filtrantes”, diseñadas y fabricadas sobre la base del artículo 16, párrafo 2, de un decreto emitido por el Gobierno italiano el 17 de marzo, que autoriza la producción y distribución de máscaras filtrantes sin Marca CE y los excluye de la posesión de normas comerciales.
Además de las máscaras faciales de respiración protectoras, SCICON también ofrece las gafas Aerotech, las cuales son altamente protectores equipados con lentes transparentes, el mismo modelo que lucen 3 equipos del World Tour.