Los dias 1, 2 y 3 de octubre la isla de Mallorca acoge la tercera edición de este festival ciclista en el que disfrutar en familia y amigos de competiciones, shopping con las novedades del sector en más de 100 stands, gastronomía de producto local, presentaciones, meets y una amplia oferta de actividades para los más pequeños de la familia.
En esta tercera edición destaca el importante patrocinio de marcas internacionales como Basso o la Decathlon Zone con la celebración de pruebas deportivas o el meet de todas las secciones de ciclismo de sus tiendas en España.
Bikezona ya estuvo en la primera edición
Uno de los puntos fuertes es la importante implicación del pequeño comercio junto a las marcas internacionales. El impulso e implicación del pequeño comerciante de toda la vida como Ciclos Gomila, Ponent Bikes, Cycling Planet, Mou-te en bici entre otros es una de las características que hacen a "Mallorca Cycling Festival" una cita muy importante para el sector.
Consell seguirá siendo la sede oficial del festival, una forma de impulsar el turismo activo en municipios del interior de la isla. La promoción internacional del festival empezará en breve en publicaciones del sector, aerolíneas y canales de televisión como Teledeporte o Bike Channel.
La organización del festival lleva más de un año preparando y adaptando el formato del evento para poder realizarlo siguiendo las medidas sanitarias derivadas del covid. Si la incidencia en octubre fuera peor que la actual todo está previsto para poder realizar el festival en un nuevo formato presencial pero seguro.
Mallorca se prepara para lanzarse a la remontada y seguir siendo pionera y referente en el mundo del cicloturismo.