Con la participación de más de 120 ciclistas de dieciséis nacionalidades, se dio inicio a La Positiva Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo que se disputa estos días en Cusco, Perú. La partida se llevó a cabo con éxito en el parque arqueológico de Sacsayhuamán y la etapa inicial pasó por la espectacular laguna Qoricocha y concluyó en el pueblo Taray. Por su parte, la segunda jornada llevó a los ciclistas por un circuito por el Balcón del Diablo, La Zona X y el enigmático Bosque de Kenko.
Tras la disputa de los primeros 82 kilómetros del total de 221 que componen los 5 días de carrera, el español Antonio Ortiz lidera la prueba con un tiempo total acumulado de 4 horas, 9 minutos, 14 segundos. En segundo lugar marcha el peruano Eberth Apaza (04:15:06) y tercero el estadounidense Justin Holle (04:17:17).
Las acciones de La Positiva Machu Picchu Epic continúan mañana sábado con la etapa más larga de 83 kilómetros, en donde, partiendo de Sacsayhuamán, los participantes descubrirán las bellezas naturales de Piuray, Huaypo, Maras y el río Urubamba, para finalizar en Ollantaytambo. La etapa final y llegada al puesto de Llaqta Machu Picchu será el lunes 23.
Este año, la carrera es presentada por la empresa de seguros La Positiva, fortaleciendo así su vínculo con el deporte y promoviendo un estilo de vida saludable. Industrias San Miguel (ISM) a través de sus marcas, Loa y Generade, serán las bebidas hidratantes oficiales junto a Kola Real, DrinkT y Kero Aloe. Asimismo, cuenta con la colaboración de Oxishot, Bike Sprint con la marca GU, lubricantes de la marca Joes no Flats y 24 Bike de Herbalife y cerveza La Candelaria.