Más de 4.000 profesionales y 68.000 visitantes en el festival ciclista de referencia, que el próximo año se celebrará nuevamente en Girona y la Costa Brava del 19 al 21 de septiembre.
Más de 4.000 profesionales de la industria ciclista internacional, 68.000 visitantes durante los tres días, más de 500 marcas expositoras, lleno absoluto en las sesiones de formación en mecánica de bicicletas, propuestas para fomentar la salud en torno al ciclismo, presentaciones de destinos turísticos especializados, innovación y tecnología aplicada al sector, 6.000 participantes en todas las pruebas ciclistas... Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Continental se ha consolidado como el evento total, en una edición récord que ha aglutinado a todo el sector ciclista, desde aficionados y público amateur hasta profesionales y una industria ciclista que sigue ganando peso en el sector económico del país.
El espacio Sea Otter Connect ha acogido conferencias y debates de alto nivel con expertos que han analizado la actualidad y el futuro del sector profesional. También el Euro Mobility Festival ha dado un gran paso adelante, con numerosas propuestas de movilidad urbana y ha reforzado su papel como punto de encuentro entre la industria que promueve el segmento eléctrico y urbano con los numerosos aficionados y personas interesadas en nuevos modelos de movilidad en las ciudades. Con todo, la octava edición de Sea Otter Europe ha llenado Girona, la provincia y la Costa Brava, un territorio que valora enormemente el impacto económico de Sea Otter Europe.
Espectacular programa con pruebas de carretera, MTB, Gravel, bicis eléctricas y Trial
La tercera jornada ha comenzado hoy muy temprano con la salida de la Ciclobrava by Orbea, con los 1.500 participantes que han disfrutado de los tres recorridos por carretera, de 70, 100 y 150 kilómetros, con salida y llegada en Girona, descubriendo carreteras y paisajes de la Costa Brava y el macizo de Les Gavarres.
Desde primera hora de la mañana miles de visitantes han paseado por la ampliada zona expo de Sea Otter Europe, en una jornada con una programación deportiva muy intensa. La Shimano Super Cup Massi de Girona ha sido uno de los platos fuertes del domingo, reuniendo a cientos de espectadores a lo largo del recorrido. En categoría Élite masculina, el ciclista neozelandés afincado en Girona y sexto clasificado en los Juegos Olímpicos de París, Sam Gaze, se ha impuesto por delante de David Campos y Jens Schuermans. Y en la categoría Élite femenina ha sido la italiana Chiara Teocchi quien se ha llevado la victoria, seguida de Rebecca Henderson y Anne Tauber.
También ha sido el turno de la carrera de descenso infantil con la Mini DH Kids Cup, de la Copa Girona Trial y de la salida no competitiva de la Gravel Ride Tour Girona, con 300 apasionados de esta popular disciplina ciclista. Paralelamente, también se ha celebrado el Ebike Day Girona, una salida con bicicletas de montaña eléctricas.
Un día más, la actividad del Demobike ha colgado el cartel de completo, con cientos de aficionados que han aprovechado para probar el material y las bicicletas de las cincuenta marcas que ofrecían sus productos de forma gratuita. Durante los tres días del festival ha habido cerca de 4.000 salidas para probar diferentes modelos de bicicletas de todos los segmentos: MTB, gravel, carretera y también las diseñadas para moverse por ciudad.
Sea Otter 2025
Tras esta nueva jornada intensa y con miles de visitantes, a las 15h se han cerrado las puertas de la octava Sea Otter Europe, que ha superado todos sus registros y que ya ha anunciado que el próximo año celebrará una nueva edición del 19 al 21 de septiembre en Girona y la Costa Brava.