La localidad del Alto Palancia disputará el tradicional Trofeo Entrada de Toros y Caballos el domingo 5 de marzo. Se trata de una prueba que alcanza su XXXV edición y completará un gran fin de semana de ciclismo tras el Trofeo Castillo de Onda la jornada anterior.
El Club Ciclista Alto Palancia se encargará de organizar una de las pruebas más exigentes del Trofeo Víctor Cabedo. Se trata de un recorrido de 94’6 kilómetros que comparte la parte inicial y final, en el que además de afrontar tres subidas puntuables, habrá dos más en la zona decisiva, una de ellas en la propia localidad de Segorbe para decidir al vencedor de la carrera.
Serán las ascensiones al Puerto de Matet (km 13), Alto de Torás (km 42’8) y Alto de Teresa (km 56’6) las que se encargarán de seleccionar el pelotón principal y poner a prueba al líder del Trofeo Víctor Cabedo. Las Metas Volantes de Viver (km 31’5) y Matet (km 78’5) y el Sprint Especial de Bejís (km 46’3) animará la prueba para recompensar a los más valientes en los intentos de escapada.
Sin duda, un escenario ideal para descubrir a los mejores escaladores de la categoría en esta parte inicial de la temporada, y una oportunidad de abrir diferencias para buscar el maillot de líder del Trofeo Víctor Cabedo al que aún le restarán dos pruebas, en las localidades de Llucena del Cid y Càlig.