El jueves 11 de mayo se celebrará el Global Bike to Work Day Challenge para conscienciar sobre la necesidad de la mejora de las condiciones de la práctica del ciclismo en entornos urbanos
Este reto se celebró por primera vez el año pasado y durante ese día se registraron 79.879 trayectos al trabajo en bicicleta en 180 países. Como resultado, se ahorraron 514,51 toneladas de emisiones de carbono.
Strava Metro recopila de forma anónima los datos de los trayectos al trabajo y colabora con los organismos encargados de la planificación urbana para mejorar la infraestructura de la ciudad para los ciclistas.
Strava la red social para deportistas, invita a los ciclistas a que se unan al Global Bike to Work Day Challenge que se celebra por segundo año el jueves 11 de mayo de 2017. Los miembros de Strava se pueden unir al reto para contribuir a este movimiento ciclista global. La etiqueta #CommutesCount se puede usar también en otras redes sociales como forma de mostrar apoyo para conseguir que las ciudades de alrededor del planeta dispongan de mejores condiciones para la práctica del ciclismo en un futuro cercano.
Cada vez que se registra un trayecto al trabajo en Strava, estos se convierten en datos anónimos que son recopilados por Strava Metro. Este servicio recopila los millones de trayectos que los miembros de Strava suben todas las semanas para colaborar con los organismos encargados de la planificación urbana para mejorar las infraestructuras urbanas de ciclistas y peatones. Actualmente, 160 millones de personas viven en una ciudad donde Strava Metro colabora con las organizaciones y los organismos gubernamentales para mejorar los trayectos ciclistas y peatonales en ciudades como Londres, Los Ángeles, Sídney, Oslo, Glasgow, Calgary y Portland.
El año pasado, durante el primer Global Bike to Work Day de Strava se registraron en Strava 79.879 trayectos en bici en 180 países. Como resultado, se ahorraron 514,51 toneladas de emisiones de carbono.
Simon Klima, Director de Marketing Local, ha declarado: "Cada vez que registras tu trayecto en Strava, estás marcando la diferencia. La comunidad de Strava puede ayudar a los organismos encargados de la planificación urbana a mejorar la infraestructura en su ciudad. El año pasado, los miembros de Strava que se unieron a nuestro primer Global Bike to Work Challenge y registraron casi 80.000 trayectos en un solo día en todo el planeta. Al organizar este reto por segundo año, nos gustaría que incluso más ciclistas se animen a participar. Queremos seguir mostrando nuestro compromiso haciendo de nuestros pueblos y ciudades un lugar donde vivir mejor y aportar así nuestro granito de arena a la comunidad mundial”.