Todo lo que forma parte de una aventura Transpyr Coast to Coast se lo han encontrado los participantes en esta segunda etapa. Duras subidas, divertidos descensos, grandes paisajes y pasos complicados.
La salida de Saint Jean Pied de Port se realizaba desde el conocido frontón histórico para cruzar a continuación este extraordinario pueblo, lugar de salida del Camino de Santiago.
Los ciclistas de montaña tenían por delante 2.800 metros de desnivel y 92 kilómetros entre zonas boscosas, laderas empinadas y vistas impresionantes. Era la oportunidad para pedalear por la parte francesa de los bosques y espacios protegidos de Irati con una orografía más abierta y más panoràmica.
En los dos tramos cronometrados del día los ganadores en categoría masculina fueron los actuales líderes Oriol Gómez e Ivan Díaz. También repitieron victoria en la categoría mixta Siska Simone y Smeunrix Dries. En la categoría máster, Iker Irastorza y Carlos Medina reforzaron su liderato con una nueva victoria, mientras en la categoría Gran Master hubo cambio de liderazgo tras la gran etapa de Lucas Carne e Ignacio Sopesens.
Por su parte, los ciclistas de Transpyr Backroads se enfrentaban a una de las etapas más duras de todo el recorrido con 139 km y un desnivel positivo de 3.700 metros con desnivel por encima del 10%. Especialmente exigente el puerto de Artaburu con 8 km seguidos al 10% y los primeros 8 km del col de la Hourcère-Issarbe.
Mañana, salida hacia Bagnères de Bigorre, en la mítica zona de Tourmalet - Pic du Midi, cada vez más cerca de la vertiente sur de los Pirineos.