La gaditana Belén López ha vuelto a cruzar la meta en solitario, en esta ocasión lo ha hecho en la segunda prueba puntuable del Torneo Euskaldun, disputada en Deba. Esta vez la carrera se ha decidido en el puerto final, donde Belén logró dar alcance a la fuga, para posteriormente marchase en solitario hasta la línea de llegada.
Como sucedió en Tafalla, Lointek Team mostró desde el primer kilómetro una actitud muy combativa. Desde el inicio se produjeron diversos ataques, hasta que finalmente se hizo el corte bueno formado por Ziorta Isasi, Alicia González y Alba Teruel.
La escapada consiguieron tener un hueco cercano al minuto, ventaja con la cual llegaron a la ascensión al Calvario. En dicha subida, se dinamitó la carrera desde el pelotón, lo que provocó que Belén y Lekuona (BPD) dieran alcance a las escapadas. En los últimos kilómetros, Belén López lanzó su ataque camino de Deba, para cruzar la meta en solitario. Isasi (2.ª), González (3.ª) y Teruel (4.ª), completaron la exhibición del conjunto vasco.
"Llegaba con muchas ganas, pero al principio me ha costado entrar en carrera por el frío y la lluvia. Las compañeras han hecho una gran labor durante todo el día, a pesar de que la condiciones climatológicas no han sido las mejores para nosotras. En la subida al Calvario, el pelotón empezó a estirarse hasta que me quedé sola con Lierni. Nada más bajar llegamos hasta a la fuga y decidí arrancar para asegurar la victoria y afianzar el liderato", aseveraba Belén tras la carrera.