Noticia de ciclismo publicada el a las 09:39h
en la sección de Carretera
Ayer decía que no creía que pudiera ser capaz de repetir los tres triunfos de la edición de 2008.
Pero hoy en la segunda etapa de la Vuelta a Chihuahua, disputada entre Cuauhtemoc y San Juanito, de 117 kilómetros, Javier Benítez (Contentpolis-AMPO) ha logrado su segunda victoria de la presente edición, superando al sprint al holandés Michael Kreder (Rabobank) –el mejor sub-23 de la prueba- y al madrileño José Antonio Carrasco (Andalucía-Caja Sur). Michael Rasmussen mantiene el liderato en el mismo tiempo que Dani Moreno (Caisse d’Epargne) –líder también de la montaña- de cara a la etapa reina de mañana. “Hoy he ganado más fácil que ayer –comentaba Benítez-, que tenía las piernas más pesadas.
Hoy he notado que llevaba mejor ritmo. La clave de la victoria es que Tecos ha controlado muy bien la carrera y después del último puerto, mi equipo ha hecho un gran trabajo. Sigo pensando que va a ser difícil superar lo del año pasado, aunque después de lo de hoy lo voy a intentar”.
La etapa ha estado caracterizada por la fuga de siete corredores, David Vitoria (Rock Racing) Angel Madrazo (Caisse d’Epargne), Florencio Ramos (Tecos), Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia), Esteban Plaza (Andalucía-CajaSur), Daniel Bowman (Kelly Benefit) y Pedro Merino (Fuji Servetto), aunque su diferencia no sería en ningún momento superior a los dos minutos por el control de Tecos.
Merino perdía contacto enseguida por un pinchazo, y luego irían cayendo sucesivamente ciclistas hasta que en el último puerto, a menos de 15 de meta, el pelotón ya los había neutralizado a todos. Y pese a ser un tercera, Moreno intentó sorprender a Rasmussen.
Pero del danés, apoyado por Gregorio Ladino, secundado por los dos líderes del Rock Racing, Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, y por los hombres fuertes del Fuji-Servetto, con Juanjo Cobo a la cabeza, acabaron con el intento del madrileño en unos kilómetros, propiciando un reagrupamiento de bastantes corredores y el sprint final.
“He pasado el día muy tranquilo –indicaba el líder-, controlando hasta la última subida cuando hemos dejado el trabajo a los equipos con sprinters.
Para mañana veo muchos rivales, porque estamos muy igualados en la general. Mancebo, Sevilla, Moreno, Cobo o Mosquera van a ser muy peligrosos.
Ganar por centésimas o por cinco minutos me da igual, por lo que tendrán que ser otros los que tengan que atacar” Y es que mañana nos encontramos con la etapa reina de Creel a Guachochi, de 152 kilómetros, con cuatro puertos de montaña.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona