La ITU ha informado hoy de la suspensión de seis meses de Harry Wiltshire (GBR) por la conducta antideportiva mostrada en el Campeonato de Europa de Triatlón de Pontevedra 2011
La suspensión comienza el 26 de junio de 2011 y prohibe a Wiltshire a tomar parte en las competiciones de la ITU y en competiciones de Federaciones Nacionales afiliadas a la ITU.
En la carrera élite masculina del Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Pontevedra el pasado mes de Junio, Wiltshire mostró una conducta insegura y antideportiva y por esta razón fue investigado. El Comité Ejecutivo de la ITU votó a favor de imponer una suspensión de seis meses para Wiltshire basada en la evidencia de los hechos producidos y los testimonios de los oficiales técnicos de la prueba.
Wiltshire ya fue descalificado por responsable de zona de los oficiales de natación basándose en el incumplimiento de las reglas de competición de la ITU (2.1 a.) (i), 3.3 a.) (i), Apendice L 6, y Apendice L 7). Esta decisión fue ratificada por el Juez Árbitro de la prueba sin existir apelación por parte de la federación del atleta ante la notificación.
La Federación Internacional de Triatlón, ITU, se compromete firmemente a mantener la integridad en este deporte, asegurando que los triatletas compiten dentro de las normas establecidas y con un alto grado de deportividad.
Próximamente, la federación española de triatlón emitirá un comunicado.