El ciclismo en pista será la modalidad encargada de inaugurar los Campeonatos del Mundo de Glasgow; un super evento ciclista que por primera vez agrupará en una misma localidad la celebración del Mundial de todas las disciplinas de nuestro deporte (a excepción del ciclocross) en un margen de apenas 10 días: del 3 al 13 de agosto. El Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow será el escenario sobre el que se disputarán de forma conjunta las pruebas del Campeonato del Mundo de Pista Élite y de Pista Paralímpico, lo que supondrá un importante hito en materia de inclusión.
La competición de Pista Élite se desarrollará entre el 3 y el 9 de agosto y en ella el seleccionador nacional Félix García Casas contará con un bloque formado por 17 ciclistas, 4 velocistas y 13 fondistas. Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno formarán el grupo de velocidad; mientras que el de fondo estará integrado por Sebastián Mora, Albert Torres, Beñat Garaiar, Álvaro Navas, Mario Anguela, Francesc Bennassar, Joan Martí Bennassar, Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Isabel Ferreres, Tania Calvo, Izzy Escalera y Laura Rodríguez.
El reparto de pruebas quedaría de la siguiente manera:
COMPETICIÓN FEMENINA
Persecución por Equipos: Tania Calvo, Ziortza Isasi, Laura Rodríguez, Izzy Escalera e Isabel Ferreres
Persecución Individual: Izzy Escalera
Velocidad Individual: Helena Casas
Keirin: Helena Casas
500 m CRI: Helena Casas
Omnium: Eukene Larrarte
Scratch: Eukene Larrarte
Puntuación: Ziortza Isasi
Eliminación: Laura Rodríguez
COMPETICIÓN MASCULINA
Persecución por Equipos: Beñat Garaiar, Francesc Bennassar, Joan Martí Bennassar, Mario Anguela, Álvaro Navas
Velocidad por Equipos: Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno
Velocidad Individual: Alejandro Martínez
Persecución Individual: Joan Martí Bennassar
Km CRI: Alejandro Martínez y Pepe Moreno
Omnium: Sebastián Mora
Scratch: Albert Torres
Puntuación: Albert Torres
Eliminación: Mario Anguela
El Velódromo Sir Chris Hoy es el hogar espiritual del ciclismo en Escocia, llamado así por el mejor ciclista de pista escocés de todos los tiempos.será un hervidero de ruido, tensión y energía cinética a medida que los ciclistas alcancen velocidades vertiginosas mientras compiten por un lugar en los libros de récords.
Se disputarán once eventos, cada uno de ellos un desafío único de poder, aplomo, estrategia y resistencia.
Fuente: rfec.com