El Equipo Finisher afronta esta semana una de las carreras más especiales de toda la temporada: la Vuelta a Navarra. Una cita que año tras año los jóvenes del conjunto navarro aguardan con emoción por todo lo que supone correr en casa y en la que esperan obtener un buen resultado.
Ander Altuna, director del Equipo Finisher, explica: “Es una carrera durísima en la que los cuatro días pueden pasar muchas cosas. Llegamos con el objetivo de pelear la general con Pablo Carrascosa y con ganas de que tanto Nil Gimeno como Unai Ramos puedan recuperar las sensaciones que tuvieron en Isard y Bidasoa”.
Los ciclistas del Equipo Finisher tratarán de reeditar la victoria lograda por Hugo Aznar en 2023. Para ello, tendrán que dar la talla en las cuatro exigentes jornadas que componen la ronda. Empezando por una primera etapa que ofrece las subidas a Guirguillano y Arlegui en el tramo final del día y un constante sube y baja hacia la meta situada en Pamplona.
El segundo día, la ascensión inicial a Otsondo mantendrá a los corredores en alerta desde el principio hasta la conclusión en las rampas de Bagordi, donde se vivirá el único final en alto de la edición. Un larguísimo y exigente día compone el menú del sábado: 180 kilómetros y casi 3000 metros de desnivel, destacando la subida a Artesiaga, que se coronará a escasos 17km del final en Zubiri. La dureza no acaba ahí, y es que para concluir la carrera, el Equipo Finisher afrontará el domingo un parcial modo ‘clásica’ repleto de muros donde también habrá que prestar especial atención a las ofensivas que se pueden provocar a causa del viento.