Este domingo en Albstadt (Alemania), dará comienzo las copas del mundo de Mtb XC y con ellas, uno de los objetivos de la temporada más importante para Sergio Mantecón.
El corredor del Wildwolf-Trek se encuentra desde el miércoles en tierras germanas para no descuidar ni el más mínimo detalle este año y estar desde la primera prueba luchando por la general de la World Cup. Sergio tuvo la oportunidad de reconocer el circuito hace un mes cuando participó en una prueba de la Bundersliga y le falta únicamente saber las condiciones del circuito el día de la prueba ya que variará mucho si el terreno se mantiene seco o por el contrario se convierte en un barrizal.
El estado de forma con el que se presenta es inmejorable. Con unos meses en los que los entrenamientos han sido de altísima intensidad y trabajos técnicos muy específicos para las citas internacionales, los valores recogidos de los entrenamientos son muy positivos.
El pasado fin de semana se probó con la compañía de Catriel Soto en el open de Murcia, saliendo desde el inicio los dos corredores buscando ritmo de copa del mundo. Las sensaciones de fuerza y técnica fueron muy positivas y le dan mucha moral para iniciar con fuerza.
Mantecón nos comenta que “Tras muchos meses de preparación nos encontramos ya con la primera cita internacional donde nos mediremos con los mejores bikers del mundo. Este año voy a luchar por subir a lo más alto del pódium en las copas del mundo, me veo con fuerza y posibilidades, aunque no nos lo podrán fácil. Desde la primera cita del circuito daremos guerra de eso estoy seguro. Espero dar espectáculo y resultados”