La segunda prueba de la copa del mundo de cross-country se ha disputado en Cairns, Australia. Sergio Mantecón junto con todo el equipo Trek Factory Racing, se presentaron en la cita con muchísima seguridad de hacer una grandísima actuación después de los grandes resultados logrados hace dos semanas en Sudáfrica.
Un circuito muy rápido donde había que medir muy bien las fuerzas, aseguraban espectáculo para todos los espectadores. Mantecón que salía con el dorsal diez desde segunda fila, quiso aprovechar desde el inicio para posicionarse bien. Rápidamente se posiciono entre los tres de cabeza y ahí se mantuvo gran parte de la prueba. En las últimas vueltas aparecieron rivales que fueron de menos a más y que le hicieron cruzar la meta en sexta posición.
Segundo top10 de esta temporada, que demuestra que el camino que está siguiendo el corredor murciano es el correcto y que tiene nivel para estar luchando por entrar en el pódium.
Comento al finalizar que “Estoy muy contento con este inicio de año, estoy demostrando que hemos hecho un buen trabajo esta pretemporada y que el resultado de la primera World cup no fue suerte.
El circuito me ha gustado mucho, me he amoldado desde el primer momento muy fácil y sabía que hoy podía tener una gran actuación. He buscado coger un ritmo alto desde el principio y estando siempre cerca de cabeza de carrera. Durante toda la carrera me he encontrado genial y finalmente hemos cumplido con el objetivo de estar arriba terminando en el sexto puesto.
Además el equipo suma también dos pódiums y con el mío, dos top10. Se respira mucha tranquilidad en el equipo y la satisfacción del trabajo bien hecho, por lo que afrontamos la próxima cita de Nove Mesto con muchísima motivación y personalmente seguir con la progresión y subir al pódium”.