Sergio Mantecón se encuentra en Estados Unidos, al igual que la temporada pasada, realizando una gira en la que competirá en diferentes pruebas de la US Cup y realizará la primera convivencia con el equipo. Para los corredores esta convivencia es muy importante ya que conocen mucho mejor a los nuevos integrantes del equipo y prueban los nuevos materiales simulando lo que será la temporada de world cup.
Mantecón cuenta como las pruebas de la US Cup pese a tener un formato diferente a Europa, son pruebas de máximo nivel en América. Son pruebas dobles ,donde el sábado se disputa la prueba de rally y el domingo un “short track”, que consiste en dar vueltas a un circuito corto durante unos veinte minutos. El nivel es altísimo ya que coinciden muchos corredores de las copas del mundo, y además al ser categoría UCI y ser año preolímpico, la deportistas han ido a luchar y lograr el máximo número de puntos para la clasificación olímpica.
Bonelli fue la primera de las citas de la US Cup donde el corredor de Trek Factory Racing ha competido. En la prueba rally, Sergio salió y se mantuvo desde el principio con el grupo de cabeza. Se rodó a un ritmo elevadísimo y al final Mantecón acusó el cansancio del viaje y del cambio horario y cedió en las últimas vueltas. A pesar de bajar el rendimiento en la última vuelta, logró sacar una quinta plaza que le permitió subir al pódium. El domingo en el Short Track, las sensaciones fueron mucho mejores y Sergio se alzó con la victoria y con la meta volante que había como premio intermedio.
En la agenda Americana, Mantecón visitará durante esta semana las oficinas centrales de los patrocinadores del equipo y continuará con la convivencia del equipo. El fin de semana aprovecharán y competirán de nuevo en la US Cup de Fontana.