Este sábado los mejores bikers del mundo se darán cita en Saalfelden (Austria) para disputar el Campeonato del Mundo. Sergio Mantecón (WILD WOLFTREK PRO RACING) llega a esta cita confiado y esperando poder hacer una buena carrera.
Tras el varapalo de los JJOO, el murciano retomó la competición la semana pasada en la Bundesliga de Albstadt donde realizó el último test previo al mundial. Sergio se desplazó el pasado lunes hasta la localidad de Saalfelden para realizar los últimos entrenos sobre el circuito.
Todos los ciclistas coinciden en lo completo del trazado, “tiene dos subidas largas que van de menos a mas y luego unabajada rápida y otra, con muchas raíces, que si llueve se pondrá muy técnica. Es un circuito completo, muy justo para un Campeonato del Mundo ya que todos tendremos una parte que se nos adapte bien” comentó el lorquino tras entrenar sobre él.
Sergio confía en poder lograr un buen resultado que sirva de colofón a su temporada. El subcampeón de Europa, que finalizó la Copa del Mundo en octava posición, llega a esta carrera sin haberse encontrado con algunos de los favoritos desde los Juegos. Desde la cita olímpica no ha habido otra pruebainternacional del máximo nivel por lo que es una incógnita como estarán los rivales.
“Tras los JJOO paré y solo he corrido en Albstadt,que fue un buen test. He hecho el trabajo bien estas semanas por lo que confío en llegar en buena forma. Esta semana he hecho entrenamientos cortos sobre el circuito para recuperar y llegar fresco ala competición. Me he encontrado bien entrenando así que las sensaciones son buenas” añadió Mantecón