Sergio Mantecón (WILD WOLF TREK PRO RACING) disputa este domingo en Ornans (Francia) el Campeonato del Mundo de maratón. El reciente campeón de España en esta disciplina acude a la cita francesa como punto final de la temporada.
El lorquino, a pesar de no encontrarse en su terreno –Cross Country- tiene claro cual es el objetivo de esta carrera, salir a por la victoria. Sergio ha logrado la motivación necesaria para estirar el año pensando en el maratón. El año próximo la temporada comenzará tarde, la primera Copa del Mundo es en mayo, por lo que de este modo evita un parón demasiado largo en invierno. Fruto de este plus de temporada, el murciano revalidó su título como campeón de España al imponerse en solitario en Sabiñánigo.
El circuito que afrontarán en Ornans es un trazado peculiar. Un circuito marcado porque, a pesar de su larga distancia, está caracterizado por su dureza y por ser bastante técnico. Además, se prevé frío y hay posibilidades de lluvia por lo que la carrera puede endurecerse aún más.
Ante esta última carrera, Sergio señaló que “es la última del año, la mentalidad es ir a por todas, no es mi disciplina por lo que no miro el puesto, pienso en el triunfo. Sé que al principio estaré delante por mi condición de biker de rallye. Lo que no sé es dónde estaré al final. Mi apuesta es ir a por el Campeonato del Mundo pero sin presión. Esta carrera es un añadido a mi año”.