La segunda etapa de la 4Stage Lanzarote se disputaba por un paraje muy bonito por el interior del parque de Timanfaya característico por sus rocas volcánicas, con una distancia de 58km. Los corredores encontraron zonas muy técnicas de roca y pasos de dunas.
Desde los primeros compases, los corredores del Bull Btt Team, imponían un fortísimo ritmo para romper la carrera y fueron haciéndola con el paso de los kilómetros más selectiva. El intenso viento que acompaño a la jornada endureció aún más la etapa. Formado un primer grupo en cabeza uno de los integrantes del Bull Team buscaba la aventura en solitario y obligaba a Sergio Mantecón a exigirse y tirar del grupo para darle caza.
Finalmente un pequeño grupo se une en los últimos compases y Mantecón aprovecha para hacer un demarraje y abrir un pequeño hueco que le permitía llegar primero a la meta y colocarse como líder de la clasificación general.
El corredor del Trek Factory Racing comentaba al terminar que “la etapa ha sido muy pero que muy dura. El viento y el fuerte ritmo han hecho que tenga que esforzarse más de lo que pensaba. Por suerte no he cometido errores y he sabido aprovechar un pequeño hueco que he conseguido muy cerca de meta y así lograr la victoria. Ha sido una etapa muy bonita, los parajes del parque de Timanfaya son impresionantes. Mañana saldremos en la contrarreloj a por todas e intentar abrir hueco”